Las autoridades de la región de Coquimbo destacaron el trabajo en materia de seguridad realizada por el Mall Puerta del Mar, ubicado en La Serena, recinto que implementó drones y otras medidas para reducir el robo de vehículos.

Durante el primer trimestre de 2017, hubo 322 denuncias de robo de accesorios y vehículos en la zona, un aumento de un 66 por ciento en comparación a 2016.

Ha tenido una mayor eficiencia en aumentar las medidas de seguridad, tienen cámaras, drones y buggies”, precisó la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Catalina Guzmán.

“Queremos felicitar a este Mall porque muestra un alto estándar de seguridad, las personas que vienen pueden estar tranquilas”, agregó.

La conurbación La Serena-Coquimbo concentra casi el 80 por ciento del total de este tipo de delitos, aunque hay una importante tasa de recuperación, detalló la coordinadora.

“Nosotros como autoridades hacemos un trabajo sin tregua contra la delincuencia, pero es necesario que las personas también tomen medidas. Llamo al autocuidado y a la prevención”. sostuvo el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

La Policía de Investigaciones también se sumó a las felicitaciones hacia el centro comercial, y destacaron que las herramientas tecnológicas son un aporte para establecer las bandas criminales que se dedican a este tipo de delitos.