El Estadio Municipal de Ovalle sufrió múltiples rayados por parte de desconocidos que actuaron la noche del domingo.

Luego de nueve años de espera, el estadio está próximo a ser entregado y recepcionado por el municipio.

El alcalde de la comuna Claudio Rentería, visitó el lugar e indicó que “no podemos permitir que un grupo de inescrupulosos rayen nuestro Estadio Municipal”.

Los rayados constan de grafitis con pintura roja en los muros del sector de Avenida La Chimba. A estos se suma el rayado de unas de las aceras en frente del recinto, que hace alusión a la causa mapuche.

Rentería agregó que “hemos esperado tanto para contar con un recinto deportivo en buenas condiciones y apto para el desarrollo de las diversas disciplinas, donde queremos recuperar todo el tiempo perdido por nuestros niños y jóvenes, y no es posible que desalmados cometan estas conductas y dañen nuestro patrimonio“.

También señaló que como administración municipal no van a aceptar que nadie raye ni destroce los recintos de los ovallinos, por lo que hizo un llamado a denunciar este tipo de actos.

Mejoras en las dependencias

La comuna de Ovalle invirtió más de 110 millones de pesos en recursos municipales, para mejorar las dependencias del centro deportivo que contará con instalaciones de alta calidad para el desarrollo de basquetbol y voleibol, entre otras disciplinas.

El Estadio Municipal de Ovalle aún no tiene fecha de inauguración, decisión que está en manos del Instituto Nacional de Deportes, que es su actual administrador. Posterior a la entrega del recinto pasará a manos del municipio local.

El reducto construido por la empresa constructora Quilodrán, contará con una cancha de pasto natural y una pista de rekortán de ocho carriles para los amantes del atletismo.

Las galerías tendrán butacas individuales, además de casetas de transmisión de radio y televisión, zonas VIP, entrada de vehículos, camarines, accesos, iluminación, marcador electrónico de primer nivel y una capacidad para 5.160 espectadores.