Un hecho policial quedó al descubierto la mañana de este lunes en la comuna de Ovalle. Se trata del hallazgo de un cadáver al interior de un predio agrícola ubicado en el sector de La Silleta, camino al pueblo de Limarí.

Personal policial se dirigió hasta la parcela N° 13 de dicho sector, donde confirmaron la presencia de una persona fallecida, de sexo masculino, quien aparentemente habría estado robando paltas en el lugar.

Por orden del fiscal de la comuna, se hizo presente en el lugar personal de la PDI, quienes iniciaron las pericias en el lugar, buscando determinar las causas del hecho y el motivo de la muerte de la víctima. “El proceso es materia de investigación y estamos a la espera de mayores antecedentes”, indicó Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim de Ovalle.

Hasta el momento se desconocen mayores antecedentes sobre el hecho, pero se trataría preliminarmente del homicidio de un sujeto de sexo masculino. La víctima habría recibido un disparo por parte del cuidador del predio, tras ser sorprendido robando paltas y hacer caso omiso a las advertencias.

Durante la tarde, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron dar con la identificación de la víctima. Se trata de César Arrendondo Ochoa, de 39 años.

“En la muerte habría intervención de terceras personas y la dinámica como sucedieron los hechos, podríamos indicar que la víctima circulo durante la mañana por el predio, sin permiso. De acuerdo a lo recopilado en el sitio del suceso, aparentemente habría ingresado junto a otra persona con el objeto de extraer los frutos que se encontraban en el lugar”, indicó el comisario Muñoz.

La PDI detalló que los Detectives tomaron declaración en la unidad policial al imputado de los hechos, el cual se encuentra identificado. Adelantaron que se trataría de un ciudadano colombiano, de 44 años de edad, que trabajaba como guardia en el lugar.