Nacional


Sistema frontal de origen polar llegará a región de Coquimbo: Nevadas, heladas y lluvias

Hernán Contreras | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 15 de julio ingresará a la región de Coquimbo un sistema frontal de origen polar que traería nevadas en zonas precordilleranas y cordilleranas de las provincias de Limarí y Choapa, así como precipitaciones en la costa y valles.

El reporte fue entregado por el área de meteorología del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (Ceaza), que catalogó este fenómeno como un evento “muy frío”.

Lee también: Activan alerta temprana preventiva por marejadas de seis días en borde costero del norte

El sistema afectaría la zona cordillerana con vientos fuertes a intensos durante el sábado y el domingo 16 de julio, mientras que en la provincia de Elqui sólo existen probabilidades de chubascos de nieve en precordillera y cordillera.

Las precipitaciones declinarían la noche del mismo sábado, mientras que el viento en cordillera declinaría durante el domingo. Con el paso de las precipitaciones también se esperarían heladas en la región de Coquimbo durante el fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados