Nacional


Rescatan a perros boxer abandonados y desnutridos en una vivienda de Los Vilos

Policía de Investigaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de la región de Coquimbo acudió a una vivienda de Los Vilos luego de recibir una denuncia de maltrato animal.

Al llegar al lugar, se constató que la propietaria de la vivienda mantenía a dos perros de raza bóxer en evidente estado de desnutrición y padeciendo diversas enfermedades.

“Los animales tenían enfermedades dérmicas, gastroenteritis y caquexia por lo que fueron retirados del lugar y trasladados al centro de acogida de una agrupación proanimal en la ciudad de Los Vilos”, indicó el subcomisario Cristian Villalón.

A la vivienda concurrió posteriormente un equipo de veterinarios de la Municipalidad de Los Vilos, quienes fueron los que diagnosticaron las enfermedades de los perros.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y la fiscal de turno determinó que la propietaria quedase apercibida a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados