Nacional


OS7 decomisa más de 300 kilos de pasta base avaluados en 3 mil millones de pesos

Andrea Cantillanes | Intendencia Coquimbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante un control preventivo realizado a vehículos y buses interprovinciales en la Ruta 5, en la comuna de La Higuera, ubicada en la región de Coquimbo, Carabineros decomisó trescientos seis kilos de pasta base desde una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga entre los cerros para no someterse a la inspección.

En total, el OS7 avaluó en 3.061 millones de pesos la totalidad de la sustancia incautada.

La droga estaba contenida en diez cajas de cartón, ubicadas en los asientos traseros y en el portamaletas del móvil, el que también fue incautado.

Los uniformados estaban inspeccionando un bus cuando una camioneta, a 400 metros de distancia, se detuvo y apagó las luces, lo que hizo suponer a los efectivos que quien manejaba deseaba evitar el control.

Pese a que lograron obtener la camioneta, el conductor se mantiene prófugo. Sin embargo, Carabineros ya esclareció la identidad del propietario del vehículo, quien sería el mismo conductor.

“Hay patrullas que están recorriendo la ruta en el sector, por si aún permanece escondido en los cerros”, indicó el jefe de la Cuarta Zona de Carabineros Coquimbo, general Rolando Casanueva.

“Es una cifra bastante importante, pero vamos a dar tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando bien para suprimir este tipo de flagelos“, sentenció Casanueva.

Tanto la identidad como otros antecedentes recopilados por personal policial ya fueron remitidos a la Fiscalía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados