Una extensión de ocho kilómetros tendrá la “Ruta Pedaleable” que se establecerá entre las localidades de El Molle y el Embalse Puclaro -en las cercanías de El Almendral, en la comuna de Vicuña- en pleno Valle del Elqui.

La ruta contempla una extensión total de noventa kilómetros, confirmó la coordinadora del proyecto, Jimena Hevia.

La iniciativa será un “sendero interpretativo de la biodiversidad” en el cual se podrá conocer y entrar en contacto con la naturaleza en recorridos en bicicleta.

El proyecto se adjudicó treinta millones de pesos del Fondo de Protección Ambiental del ministerio del Medio Ambiente, y ha sido liderado por la corporación Pedaleable, agrupación que busca “recuperar el entorno natural de la vía del extren elquino para poner en valor su flora, paisaje y geografía“.

El sendero contará con señaléticas, miradores y paneles informativos.

“Es un lujo tener un proyecto como el de Elqui Pedaleable, donde se junte la protección de la biodiversidad, el patrimonio cultural y el transporte sustentable. Esperamos que sea un proyecto duradero y una de las joyas turísticas de la región”, precisó el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, luego de recorrer parte de la primera etapa del sendero.