Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvieron en la salida norte de La Serena, a un automóvil modelo Orlando, marca Chevrolet, que provenía desde la ciudad de Iquique, por contener varios paquetes de marihuana en su interior.

“Al efectuar la revisión con el ejemplar canino “Goliat” se logró incautar 12 kilos de Cannabis tipo Creepy, en 16 contenedores de diversos tamaños, por lo que se detuvo al conductor y se le trasladó a la unidad policial”, indicó el comisario Marcelo Chepillo.

La droga, que se encuentra avaluada en la suma de $127 millones, se trata de una variedad de marihuana cuyo THC es cinco veces más potente que el cannabis regular.

“También es conocida como marihuana tipo Gourmet, es de origen colombiana y genera un efecto distinto en los adictos por lo que es mucho más cara su adquisición”, indico el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso, determinó que el sujeto de nacionalidad chilena, con antecedentes policiales por diversos delitos, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

La droga en tanto fue remitida a los órganos correspondientes para su destrucción.