Autoridades anunciaron el inicio, a fines de año, de la quinta etapa del proyecto que incluye el mejoramiento del centro de la ciudad puerto con calles semipeatonales. Estas obras preocupan a los comerciantes del sector, pues los trabajos comenzarán en la fecha que las ventas aumentan por ser época navideña.

No obstante, medidas de mitigación serían establecidas para no afectar a los comercios en el desarrollo de su trabajo, sostuvo el seremi de Vivienda, Erwin Miranda.

Lee también: Comercio de Coquimbo muestra preocupación ante futura intervención del centro

Esta etapa comprende la inversión de más de 4.900 millones de pesos y se intervendrán calles como Aldunate y Melgarejo.

Los comerciantes del centro aseguraron que tanto la misma ejecución de las obras, como la falta de estacionamientos en las calles podrían ser perjudiciales en su oficio, con la quiebra de más del 70 por ciento de los locales, agregaron.

A lo anterior se suma la inauguración de Mall Vivo, el cual afectará de forma negativa en el trabajo de más de 2.400 personas que trabajan en el centro de la ciudad, indicaron.

Durante la jornada de hoy viernes, autoridades comunales revisaron los trabajos terminados de la cuarta etapa del proyecto “Eje Varela-Videla”, la cual conecta el centro de la ciudad con la parte alta, con más de 1.300 millones invertidos en tales obras.