Una persona falleció la madrugada de este lunes luego de intentar -junto a otro sujeto- robar hortalizas en un fundo en la región de Coquimbo.

Luego de que el cuidador del fundo se percatara de la presencia de los sujetos, disparó contra los delincuentes hiriendo de gravedad a uno de ellos. El otro sujeto fue detenido por el cuidador, hasta la llegada de Carabineros.

El fallecido fue identificado como Alejandro Alberto Guerrero Contreras (28), mientras que su acompañante de iniciales L.A.G.C. de 28 años, se le registran antecedentes por lesiones y hurtos.

Según el medio El Día, el jefe de la Brigada de homicidios de La Serena, el subprefecto Jaime Rojo, señaló que “Se están realizando las diligencias para establecer la dinámica y cronología de cómo ocurrieron los hechos, levantando todo tipo de evidencias desde el sitio del suceso”.

Por disposición de la Fiscalía, el detenido pasó a control de detención y el procedimiento fue derivado a la Brigada de Homicidios de la PDI.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para realizar la autopsia de rigor. El arma de fuego utilizada en el hecho correspondiente a una escopeta calibre 12 milímetros, debidamente inscrita.