Nacional


Carabineros recuperó densímetro nuclear sustraído a constructora en La Serena

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cerca de 2 meses de investigación, personal de Carabineros logró recuperar un densímetro nuclear sustraído el 13 de abril de este año desde dependencias de la empresa Sacyr, a cargo de las labores de construcción de la autopista doble vía entre La Serena y Vallenar.

Según relata nuestro medio asociado diario El Día, los uniformados se encontraban realizando un operativo de control de identidad en el sector Las Compañías de La Serena, cuando un hombre de polerón rojo que transportaba un bolso comenzó a tratar de alejarse para evadir a los policías.

Esto levantó las sospechas de Carabineros, quienes siguieron al individuo hasta un sitio eriazo, donde le dieron alcance. Al revisar su bolso encontraron un objeto similar a una balanza de color amarillo, correspondiente al dispositivo nuclear sustraído.

Dado que el hombre, identificado por las iniciales L.J.M.P. no fue capaz de explicar la procedecencia del peligroso objeto, fue puesto a disposición de la Fiscalía bajo cargos de receptación de especies.

En tanto, el densímetro fue devuelto de inmediato a la empresa Sacyr, para la evaluación de su estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados