La Policía de Investigaciones (PDI) de Ovalle desbarató una red familiar dedicada al microtráfico en la población Los Halcones de esa ciudad. En total se detuvo a tres hombres y dos mujeres.

Junto a la detención se incautaron 175,1 gramos de marihuana y 25,7 gramos de cocaína base, además de la suma de $194.000 producto de la comercialización de la droga.

Según los antecedentes recabados por la Agrupación Microtráfico Cero de la PDI, la banda criminal mantenía atemorizados a los vecinos de la calle Gregorio XVI.

“Se realizaron intensas vigilancias al inmueble, por lo que al acreditar la venta ilícita de drogas se obtuvo una orden de entrada y registro al domicilio, incautando diversas dosis de cocaína base y cannabis sativa, la cual era comercializada a los adictos el sector”, indicó el comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal.

Todos los antecedentes fueron entregados al fiscal del caso, quien determinó que todos los detenidos fuesen llevados a control de detención.

“Estas personas estaban involucradas en el ilícito desde hace bastante tiempo. Reiteramos el llamado para que la comunidad se acerque a la unidad policial para poder entregar los antecedentes referentes al microtráfico en sus barrios”, añadió Muñoz.

Las denuncias también pueden ser realizadas de manera anónima al número de teléfono de emergencias de la PDI 134.

Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones
Policía de Investigaciones