El grupo MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos detuvo a dos personas que comercializaban droga en la zona tras interceptar su vehículo, con sustancias ilícitas en su interior, frente al cuartel policial.

“Los dos sujetos, de 48 y 58 años, tenían un amplio prontuario policial y estaban siendo investigados desde hacía bastante tiempo por el grupo especializado de drogas”, explicó el subprefecto de la Bicrim, Jose Carmona.

“A la revisión del vehículo particular se encontró un contenedor de papel envuelto en cinta adhesiva transparente con 101.23 gramos de cannabis sativa. En su domicilio particular se les incautó una gran cantidad de cocaína base”, añadió Carmona.

Los imputados identificados como Juan Carlos Fica Valenzuela, de 48 años, y Luis Perez Rocuant, de 58, tenían antecedentes por delitos de lesiones y robos: fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para el control de detención mientras la droga fue remitida al Servicio de Salud para su posterior destrucción.

Detienen a dos hombres en Los Vilos con gran cantidad de droga en el interior de su vehículo
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)