Nacional


Cierran temporalmente áreas protegidas de Conaf por daños del sistema frontal en Coquimbo

Monumento Natural PIchasca | CONAF
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal, después de realizar la revisión de los caminos de acceso e interiores de las áreas silvestres protegidas en la Región de Coquimbo, tomó la decision de realizar el cierre en forma temporal el acceso a las Unidades Reserva Nacional Las Chinchillas, Parque Nacional Fray Jorge y Monumento Natural de Pichasca, lo anterior producto de los daños ocasionados por el sistema frontal recién pasado.

Liliana Yáñez, directora regional de Conaf, señaló que “las medidas tomadas se centran en resguardar la seguridad de los guardaparques y visitantes debido al peligro que reviste el estado de los caminos“.

Asimismo, indicó que una vez superada esta situación de emergencia derivada las lluvias caías que afectaron a la Región de Coquimbo, la actividad en estos parques nacionales y reservas se retomará normalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados