Como una “bendición” recibieron en la comuna de Canela -región de Coquimbo- la llegada de las lluvias a la zona, esto debido a que la gran cantidad de agua caída, permitió que el estero -que lleva el mismo nombre de la ciudad- se llenara a tal punto de finalizar con un periodo de sequía que … Continue reading "Resurrección de Estero Canela en región de Coquimbo tras 15 años de sequía"

Como una “bendición” recibieron en la comuna de Canela -región de Coquimbo- la llegada de las lluvias a la zona, esto debido a que la gran cantidad de agua caída, permitió que el estero -que lleva el mismo nombre de la ciudad- se llenara a tal punto de finalizar con un periodo de sequía que se ha extendido por casi 15 años en el lugar.

Desde la casa consistorial de la ciudad se encargaron de difundir el hecho, específicamente a través de Twitter, plataforma en la cual fueron subidos registros del momento exacto en que el agua comienza a recorrer el lugar.

Fue en las propias publicaciones en las que se mostró la conformidad del municipio por lo ocurrido, en las que se puede leer “para Canela siempre será una bendita lluvia. Hoy el Estero Canela volvió en gloria y majestad“.

Eso sí, desde la Municipalidad de Canela utilizaron el mismo medio para prevenir sobre situaciones de inundación en vías correspondientes a sectores aledaños a la comuna.