Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena recibieron una denuncia por el robo de una bicicleta marca Trek, avaluada en la suma de $400.000.

Los investigadores comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de la especie.

“Lo primero fue entrevistar a la víctima quien entre los antecedentes recopilados, nos señaló que en el portal de internet YAPO.CL, estaban vendiendo en la suma de $180.000, una bicicleta de similares características a la que le habían sustraído”, dijo el detective Miguel Meneses.

Posteriormente se logró individualizar al vendedor, quien no pudo acreditar la propiedad sobre la especie, por lo que se le detuvo por el delito de Receptación, junto a otro sujeto que lo acompañaba.

Ambos imputados, de 18 años, fueron trasladados a la unidad policial, donde manifestaron que adquirieron la especie en una feria libre del sector de La Compañías.

Por orden del fiscal de turno, los sujetos fueron dejados en libertad a la espera de la citación por parte de tribunales. En tanto, la bicicleta fue entregada a la víctima, quien valoró el trabajo policial realizado por los Detectives.