La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó el presunto femicidio ocurrido en la localidad de Tierras Blancas, en Coquimbo.

La víctima fatal fue identificada como Alicia Lourdes Zepeda Rojas, de 64 años, quien fue encontrada muerta sobre la cama matrimonial y con evidentes signos de haber sido atacada con un arma blanca.

Lee también: Femicidio y posterior suicidio se registró la noche de este viernes en Coquimbo

Fueron vecinos quienes dieron la alerta a Carabineros tras escuchar gritos desde la vivienda que evidenciaban un caso de violencia intrafamiliar. Tras arribar al lugar, además encontraron a un hombre moribundo, quien murió luego de algunos minutos.

“Nuevamente y de forma enfática, queremos condenar la violencia machista y su manifestación más grave que es el femicidio de una mujer. Por eso, nos mantenemos atentas a la investigación en curso y solidarizamos con la familia de Alicia Zepeda Rojas”, comentó la ministra Pascual.

Según indicó la secretaria de Estado, la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) realiza gestiones para entregar apoyo psicológico, social y jurídico a la familia de la víctima.

La ministra Claudia Pascual hizo además un llamado a la sociedad a terminar con la violencia machista contra las mujeres, comprometiéndose con un cambio social que parta por acompañar y apoyar activamente a quienes viven violencias, pero también a comprometerse en prevenir y condenar toda manifestación de discriminaciones y desigualdades basadas en género.

Cabe destacar que quienes viven o son testigos de violencias pueden llamar al teléfono 800 104 008 del Sernameg, el cual funciona las 24 horas del día. La llamada es gratuita y puede llamarse incluso sin saldo en el celular.