Detectives de la Brigada de Robos de Coquimbo lograron dar con el paradero de cuatro automóviles -avaluados en 16 millones de pesos- que habían sido sustraídos durante el fin de semana a sus víctimas.

“Recuperamos los automóviles en buen estado y funcionamiento los autos. Para ello, realizamos diligencias en sectores de alta incidencia de delitos y en lugares donde sabemos que están siendo abandonados vehículos por parte de bandas criminales“, indicó el subprefecto Guillermo Namor.

La PDI destaca que las víctimas de estos delitos de robo a vehículos colocaron la denuncia a tiempo por lo que se realizó el encargo policial a nivel nacional de manera inmediata: los modelos están avaluados en $16.000.000 y corresponden a las marcas Nissan, Hyundai y Toyota.

“El llamado es a realizar la denuncia y aportar el máximo de antecedentes a los detectives, para que de esa manera ellos puedan realizar las diligencias necesarias para dar con los autores del ilícito y la recuperación de las especies”, indicó el oficial.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal de turno, que instruyó que los vehículos fuesen entregados a sus dueños.

Consejos de la PDI para evitar el robo de vehículos

* Antes de llegar o salir de tu domicilio, observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.

* Nunca dejes el vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite ingresa marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.

* Como medida de precaución, ilumina la entrada de tu domicilio, o bien usa las luces altas para tener una mejor visibilidad.

* En caso de ser víctima de un robo, no pongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo advierte sobre ello.