La Policía de Investigaciones, a través de la Brigada de Robos, ha logrado la recuperación de 11 vehículos motorizados sustraídos, correspondientes a 9 vehículos, una retroexcavadora y una motocicleta.

El total recuperado asciende a la suma de $162.750.000, y fue posible gracias a una serie de diligencias investigativas desarrolladas por los detectives, como también destacar el hecho que las víctimas interpusieron la denuncia a tiempo.

“Como estrategia la PDI tiene determinado que las personas que sean víctimas de robos deben realizar la denuncia para poder iniciar el proceso investigativo y así tener resultados positivos y poder recuperar las especies. Muchas veces vemos que las cosas sustraídas son ofertadas por redes sociales, ya que en el último tiempo, ha crecido esta plataforma, la que es utilizada por los delincuentes”, indicó el subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los procedimientos realizados por los detectives han finalizado con once personas detenidas por el delito de receptación y los fiscales determinaron que todos los vehículos fueran entregados a las víctimas.

Desde la PDI, hacen el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia y a comprar en lugares establecidos.

“Los múltiples trabajos investigativos señalan que adquirir especies robadas es financiar a las bandas que cometen delitos de robos de manera sistemática. La comunidad debe presumir que si le están ofreciendo un valor menor por una especie, es porque ésta es robada”, indicó el oficial policial.

La PDI reitera que ante cualquier delito que sea víctima la comunidad, se debe comunicar al número emergencias 134 o concurrir a cualquier unidad policial para interponerla denuncia.