En Santiago y en dependencias del Ministerio de Bienes Nacionales se desarrolló una reunión entre la ministra de la cartera, Nilvia Palma, con el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira y dirigentes del sector de Puerto Aldea, quienes abogaron por la concreción del camino que une la localidad con el balneario de Tongoy.

La demanda ya cumple más de 20 años y de concretarse traerá desarrollo y conectividad al sector ubicado en la zona rural costa de la comuna de Coquimbo.

Según se detalló en la reunión, la idea es generar un trabajo conjunto entre los distintos estamentos involucrados, tanto a nivel central y regional, conformando una mesa de trabajo que pueda aunar criterios en cuanto a este proyecto y que trabaje para solucionar las distintas problemáticas que existen para la construcción del camino.

En este contexto, la ministra de Bienes Nacionales, Nilvia Palma, sostuvo que “he escuchado sus planteamientos y me he comprometido a conversar la materia con el intendente de la región de Coquimbo y nuestro seremi, para buscar una respuesta que pueda hacerse cargo de la demanda histórica que existe allí. Entiendo que el Gobierno Regional está trabajando en dicha perspectiva de trabajar en conectividad y nuestro ministerio hará lo propio, así que tenemos que hacer una tarea mancomunada tanto a nivel central como regional”.

Por su parte, el alcalde Marcelo Pereira se mostró confiado en que las voluntades se podrán unir y que finalmente se comience a trabajar por dotar de conectividad a esta importante localidad porteña.

“La ministra escuchó nuestros argumentos y tengo la absoluta seguridad que el Intendente está comprometido con esta causa y que recibirá a nuestra gente de Puerto Aldea para armar una mesa de trabajo entre todos los involucrados (…) con esa mesa de trabajo estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y servirá para que hablemos el mismo idioma; nosotros estamos en postura de cuidar el medio ambiente, creo que todos somos defensores de los humedales que existen en el sector y creo que a través de esta mesa se dará el punta pie inicial para que se lleve a cabo este punto de comunicación entre Puerto Aldea y Tongoy”, sostuvo el jefe comunal.

Pereira destacó que respalda plenamente esta iniciativa no sólo porque es un gran beneficio para la comunidad de Puerto Aldea, sino que también por la importancia turística y productiva que el área tiene para la región.

En tanto, Nelson Plaza, presidente del gremio de pescadores de Puerto Aldea, también se mostró conforme con la reunión sostenida, señalando que espera que sus demandas tengan una recepción similar a nivel regional y eso les permita trabajar en conjunto con las autoridades.

“Fuimos bien recibidos por la ministra, se ha enterado de nuestras inquietudes y creemos que hemos puesto el tema del camino Tongoy- Puerto Aldea en el nivel que corresponde, porque las autoridades regionales tienen que tener una postura que apoye el desarrollo de la región”.