Nacional


Tribunal rechaza reformalizar a imputados por muerte de carabineros en Coquimbo

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Coquimbo tendría lugar la reformalización de cargos a los seis imputados por el caso Carabineros, diligencia que finalmente no se realizó luego de que la Defensoría objetara la medida.

Según explicó Claudio Correa, fiscal jefe de Coquimbo, “básicamente lo que solicitó la Fiscalía era reformalizar los hechos para poder precisar algunos detalles que venían surgiendo en el curso de la investigación, sin embargo nosotros mantenemos firme la calificación jurídica”.

Al respecto, detalla que “conservamos lo que entendemos que ocurrió el pasado 11 de noviembre, que fue que un grupo de sujetos sustrajeron diversos vehículos para luego trasladarse hasta la comuna de Ovalle donde se inició una huida que duró aproximadamente 62 kilómetros”.

“En la oportunidad, la fuerza policial intentó detener la carrera, pero los sujetos persistieron en su actuación que culminó con la muerte de dos funcionarios de Carabineros”, agregó.

En cuanto a los pasos a seguir, ahora viene la acusación por parte de la Fiscalía y posteriormente el juez tendrá entre 25 y 35 días para llamar a una audiencia de preparación de Juicio Oral, instancia que se espera tenga lugar en agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados