Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo lograron la detención de dos personas mayores de edad, que resultaron ser padre e hijo, y quienes se dedicaban a la comercialización de drogas desde su domicilio.

El subprefecto Marcelo Méndez, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, precisó que las ventas se realizaban en un inmueble de la población Portugal, y gracias a una orden de entrada y registro emanada desde el Ministerio Público, “se logró incautar 42,7 gramos de cocaína base a granel dosificada y 84,8 gramos de cannabis sativa”.

En el lugar también se incautó la suma de $582.300 en efectivo producto de la venta de la droga y una diversidad de especies robadas de cuantioso valor.

“En estos momentos los detectives se encuentran analizando las denuncias cursadas por delitos de robos para establecer los propietarios de dichas especies, por lo que se hace el llamado a la comunidad que si las reconoce en las fotografías publicadas en redes sociales de la PDI y la prensa, se acerquen a la unidad policial para retirarlas”, indicó el oficial policial.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinó que los sujetos de 58 y 22 años, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización.

Cabe mencionar que padre e hijo ya tenían antecedentes policiales por el mismo delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.