Nacional


La Serena: Tribunal ordena a empresa pagar prestaciones a cajeras despedidas ilegalmente

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió la demanda laboral interpuesta en contra de la empresa Servicios Generales Serena SpA, por cuatro cajeras comisionistas despedidas en noviembre de 2016, por un supuesto incumplimiento grave de las obligaciones contractuales, al imputárseles la venta irregular de seguros.

En el fallo, la magistrada Nancy Bluck acogió la acción judicial presentada por las demandantes Bicky Muñoz Henott, Carolina Campaña Huerta, María Acosta Vargas y Camila Salazar Lazzus, ordenando a la empresa contratista pagar las prestaciones legales, tras establecer la ilegalidad de los despidos de las trabajadoras que se desempeñaban en el local Falabella del Mall Plaza La Serena.

La resolución establece que la demandada no acreditó los hechos que relata en la carta de desvinculación, ni contaba con la declaración de nadie que hubiese adquirido los seguros cuestionados, ni menos aportó antecedentes de la investigación interna que realizó.

“El listado excel de clientes supuestamente afectados es un documento elaborado por la propia demandada y no se acreditó que esas personas hubieren adquirido algún seguro. Ni siquiera se estableció que sean o hayan sido clientes de la tienda”, sostiene el fallo.

El tribunal concluye que siendo “injustificados” los despidos se acoge la demanda y se condena a la demandada Servicios Generales Serena SpA al pago de las prestaciones de indemnización sustitutiva del aviso previo, indemnización por años de servicio incluido el incremento legal, compensación del feriado proporcional, remuneraciones de noviembre de 2016 y por comisiones, a las demandantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados