Una versión reformada del “cuento del tío” y que apunta a personas mayores, tuvo un nuevo capítulo el pasado jueves en La Serena cuando dos personas estaban intentando estafar a una pareja de la tercera edad, pero que fueron descubiertos antes de cometer el ilícito por funcionarios de Carabineros.

Los sujetos, un hombre y una mujer, intentaban engañar a los abuelitos con un método conocido como el boleto de lotería ganador, el que consiste en instar a las personas a tomar un supuesto boleto a cambio de especies y dinero que anden portando, para lo cual se aprovechan especialmente de las personas de la tercera edad.

“Al ser un poco más vulnerables ellos acceden a esta petición, ya que no asimilan la situación, pues los Carabineros detuvieron a los delincuentes in situ”, indicó el capitán Héctor Cornejo, subcomisario de la Primera Comisaría de La Serena, a diario El Día.

“No obstante, se logró recopilar a través de la Fiscalía que existen otras denuncias de este tipo, por lo que se va a investigar si son los mismos autores”, agregó la autoridad policial.

En ese sentido, Carabineros hizo un llamado a no exceder en la confianza al hablar con personas desconocidas en la vía pública.

“Estos sujetos se aprovechan de estos hechos llamativos donde hablan de millones de pesos, así que lo más cauto sería no acceder a nada o si tienen dudas llamar a nivel 133 para aclarar la situación”, aseguró el capitán.

Los detenidos fueron identificados sólo por las iniciales F.C.H.G. de 33 años (con domicilio en La Serena) y C.A.B.G. de 41 años (Osorno) y pasaron a control de detención donde se les incautó una bolsa que simulaba tener fajos de billetes, los que estaban confeccionados con papel de diario menos un billete verdadero de 10 mil pesos, que estaba encima de los demás.

Diario El Día
Diario El Día