Nacional


Operativo policial deja 15 detenidos y casi 20 vehículos recuperados en Coquimbo

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

19 automóviles requisados y 15 detenidos por receptación fue el saldo que dejó un operativo de inteligencia, desarrollado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros en Coquimbo.

La labor de los uniformados permitió identificar y desbaratar tres bandas criminales dedicadas a cometer delitos que afectan al parque vehicular de la zona.

De los casi 20 automóviles recuperados en este operativo, cinco habían sido traídos de otras ciudades para gemelearlos o blanquearlos, es decir, falsear sus documentos en base a un vehículo similar que circula en otra región del país y así evitar ser descubiertos en el ilícito.

Según información entregada por Carabineros, en lo que va de este año la SEBV ha requisado un total de 253 vehículos, 108 más que en el mismo período del año pasado, lo que significa una tasa de recuperabilidad en la Región de un 77,1%.

Asimismo, a la fecha se han descubierto 48 talleres y desarmadurías clandestinas, los que ya fueron fiscalizados, controlados y clausurados.

A raíz de esta situación, Carabineros realizó un llamado a la prevención y a desconfiar de las ofertas muy convenientes en la venta de estos bienes, indicando que es obligación del comprador verificar la procedencia y adoptar todas las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de crímenes.

“Justamente el robo de vehículos es uno de los delitos que más nos afecta acá en la Región y estamos trabajando para que la gente vuelva a tener tranquilidad y seguridad”, sostuvo el General Rolando Casanueva, jefe de la IV Zona de Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados