Luego de que el Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena emitiera un comunicado indicando que el alcalde de la comuna Roberto Jacob, estaba advertido con orden de arresto de dos meses, si en el plazo de diez días hábiles no dictaba decreto que ordene pagar montos adeudados a una extrabajadora, el edil de la capital regional negó la situación.

En conversación con el medio local Radio Mistral, señaló que se trata de “una falsedad absoluta porque todavía no soy notificado. Ahí dice claramente que tengo que ser notificado personalmente y en ningún momento me han dado una orden de arresto, sino sólo un plazo para pagar”.

Si bien sostuvo que no es primera vez que le toca vivir una situación así, aseguró que “me llama profundamente la atención que antes de ser notificado, hayan mandado la información a todos los medios de comunicación con un título que no corresponde. En ningún momento estoy con orden de arresto, estoy con un plazo para dictar un decreto para pagar, eso es todo”.

Cabe precisar que en el fallo, la jueza Nancy Bluck apercibe al alcalde por no haber dado cumplimiento a la sentencia de octubre de 2016, que declaró la existencia de una relación laboral entre Katiuska Castex Araya y el municipio, ordenando a la parte demandada pagar las prestaciones laborales adeudadas y las costas de la causa.

Al respecto aclaró que “el decreto lo firmo mañana y tengo diez días de plazo. El abogado mío todavía está en conversaciones con el abogado de ella sobre las negociaciones del pago”, agregando que “no puedo seguir con los trabajadores que no hacen bien su trabajo”.