Luego de tres meses de investigación y de lograr el allanamiento de siete viviendas donde se encontraron evidencias de interés criminalístico, la Brigada de Robos de la PDI logró desarticular una peligrosa banda criminal acusada de cometer diversos delitos en las regiones de Coquimbo y Valparaíso. El Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de … Continue reading "Desarticulan peligrosa banda de asaltantes tras allanar siete viviendas en Coquimbo"

Luego de tres meses de investigación y de lograr el allanamiento de siete viviendas donde se encontraron evidencias de interés criminalístico, la Brigada de Robos de la PDI logró desarticular una peligrosa banda criminal acusada de cometer diversos delitos en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.

El Subprefecto, Guillermo Namor, jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena, precisó que este procedimiento se realizó en el marco de la operación “Agenda”, en la que se adelantaron diligencias investigativas como vigilancia y análisis del modus operandi del grupo delictual, conformado por cinco individuos que resultaron detenidos durante los allanamientos.

“En las viviendas allanadas se incautaron equipamientos completos de oxígeno y de gas, los que eran utilizados para cometer diversos robos , además de un rifle marca Macarti, calibre 22, 91, 65 gramos de cannabis Sativa y dos plantas de la misma droga”, apuntó la autoridad policial.

Todos los imputados fueron trasladados a la unidad policial y se les investiga por al menos nueve delitos que ocurrieron entre los años 2016 y 2017.

“Entre los delitos se encuentran un portonazo que ocurrió en el sector de El Milagro, un robo con intimidación y retención de víctima en la Avenida Estadio, robo a la tienda Chilena Computación, un robo a la farmacia Cruz Verde en la ciudad de Quilpué, y un robo al local Pedro Juan y Diego, ubicado en el sector céntrico de la ciudad de La Serena”, indicó el oficial policial.

Los robos eran efectuados con gran nivel de violencia, como se puede ver en el video:

Detenciones

Todos los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público, quien determinó que cuatro de las cinco personas que conformaban la banda criminal pasarán a control de detención al Juzgado de Garantía de La Serena.

La otra integrante, una mujer mayor de edad, quedó en libertad a la espera de citación por parte de los Tribunales de Justicia.