Nacional


Semana de las Estrellas en Vicuña tendrá diversas actividades astronómicas

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre hoy, miércoles 15 y hasta el sábado 18 de marzo, se realizará en Vicuña la Semana de las Estrellas, con el objetivo de fomentar la identidad de Vicuña como ventana al universo, desarrollando el concepto de Capital Mundial de la Astronomía.

De esta forma, hoy se realizará el lanzamiento del programa radial Vicuña Capital Mundial de la Astronomía a las 20:30 horas.

Mientras que para el jueves está programada, a partir de las 10:00 horas, la charla magistral de R. Chris Smith, director en Chile de la Asociación de Universidades de Estados Unidos para la Investigación en Astronomía (AURA).

Posteriormente se realizará la charla de Rodrigo Orrego, dueño de Astro Elqui, con el tema Cosmovisión Andina y el Universo; para finalizar con la exposición de Marco Rudolfi y la experiencia de planetario Alfa Aldea.

El viernes, en tanto, está agendado el acto de inauguración de la feria “Vicuña Capital Mundial de la Astronomía” a partir de las 15:00 horas. En tanto, a las 19 horas la charla práctica de astronomía y manejo, para continuar con el primer taller práctico de elaboración de cohetes para niños y también una charla de astrofotografía. A eso de las 20:00 horas habrá un taller de coctelería de las estrellas a cargo del bartender Gonzalo Arancibia.

Finalmente, el sábado, a partir de las 11:00 horas, se efectuará la segunda jornada de la feria “Vicuña Capital Mundial de la Astronomía” y a las 17:00 horas, se dará el vamos a la charla práctica manejo de telescopios donde expone Maritza Arias, coordinadora general de la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena.

Luego, a las 18:00 horas será la segunda jornada del taller de cohetes, para seguir a las 19:00 horas con la presentación del cuento la Cosmovisión Andina y el Universo de Vicuña Capital Mundial de la Astronomía sobre el escenario de la plaza Gabriela Mistral, finalizando todo a las 20:00 horas con el nombramiento de Sergio Lagos como embajador de Vicuña como Capital de la Astronomía, más la actuación del cantante junto a Los Gaffers.

Este proyecto fue postulado por la Corporación Municipal de Turismo al Fondo de Cultura del Gobierno Regional de Coquimbo 2017 por un monto de $6.986.500 pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados