Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, tras recibir una denuncia por robo que afectó a la ferretería “Gomila”, comenzaron a realizar una serie de diligencias para establecer los hechos.

Los antecedentes recopilados señalan que sujetos desconocidos ingresaron durante la noche al local comercial para sustraer una serie de electrodomésticos y herramientas avaluadas en la suma de $25 millones de pesos.

Los delincuentes huyeron del lugar ocupando un camión de la empresa para transportar las especies, pero desconocían que el vehículo tenía incorporado un sistema de GPS, que informaba con coordenadas su paradero.

“Los investigadores policiales, realizaron un acabado análisis de información, que proporcionaba el dispositivo GPS, logrando ubicar el vehículo robado en la comuna de Talagante, Santiago, por lo que se coordinó rápidamente con personal PDI de esa zona, para recuperarlo”, indicó el Subcomisario Enrique Guzmán de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

Si bien el vehículo ubicado se encontraba sin las especies sustraídas, los Detectives lograron su ubicación en una bodega, de la misma comuna de Talagante, por lo que fueron incautadas y trasladadas a la ciudad de Illapel.

“Del procedimiento se detuvo a una mujer, propietaria de la bodega, por el delito de receptación. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que las especies fueran entregadas a los dueños de la ferretería”, indicó el oficial policial.

El llamado de la PDI es a denunciar los hechos de manera rápida y oportuna, ya que de esa manera se pueden realizar las diligencias necesarias para la recuperación de las especies sustraídas.