Carabineros y la Dirección de Investigación Criminal están investigando el ataque incendiario que recibió durante horas de esta mañana -previo a la votación de la Minera Dominga en la Intendencia de Coquimbo – la oficina de la Seremi de Medioambiente en La Serena, por parte de desconocidos.

A las 6:15 horas de la mañana la 1ra. Comisaría de Carabineros recibió una llamada de alerta por el suceso que se llevó a cabo en la calle Cisterna 1957, de la comuna donde se encuentran las dependencias del órgano medioambiental.

A su vez, y a raíz de un comunicado radial de la Central de Comunicaciones Cenco, Carabineros se constituyó en la oficina con la finalidad de verificar un procedimiento por lanzamientos de artefactos incendarios, las que verificaron como bombas molotov.

Por lo anterior, se dio cuenta al Fiscal de turno de La Serena, quien dispuso la concurrencia de personal de Labocar Coquimbo, quienes realizarán diligencias para determinar la identidad de él o los autores del hecho mediante pericias científicas de su especialidad.

Hasta el momento no hay detenidos.

Gonzalo Mery | RBB
Gonzalo Mery | RBB