La mañana de este miércoles, se registró un robo en las dependencias del banco BBVA, ubicado en calle Balmaceda en La Serena.

Según informó la PDI, un sujeto a mano armada llegó a la entidad bancaria a eso de las 10:30 de la mañana para efectuar el ilícito.

“Un asaltante solitario ingresó por la puerta lateral del banco y una vez en el interior, amenazó e intimidó con un arma de fuego al guardia. Luego, procedió a intimidar a las cajeras para que ellas le hicieran entrega del dinero”, informó Rodrigo Fritz, comisario de la brigada de robo de la PDI.

El individuo sustrajo una suma aproximada de seis millones de pesos y posteriormente se dio a la fuga. En estos momentos, funcionarios de la PDI se encuentran realizando las diligencias necesarias para ubicar al sujeto y proceder a la detención.

“Por los testimonios que hemos recibido estamos hablando de un hombre de aproximadamente 40 años, baja estatura, contextura gruesa, lentes oscuros y gorro. Estamos a la espera de la entrega de los videos grabados en las cámaras de seguridad”, precisó el comisario.

Indicó que pese a que se trató de un episodio violento y que conmocionó a las personas que se encontraban en el lugar, no hubo lesionados ni disparos al interior del banco.