Una lamentable situación en medio de un episodio de violencia intrafamiliar se vivió ayer martes a las 22:00 horas en el sector Tierras Blancas de Coquimbo, cuando una madre habría intentado matar a su hija en medio de una discusión por motivos del embarazo.

De acuerdo con la información que suministró a Radio Mistral el Subcomisario de Tierras Blancas, Carlos Brito Tovar, en primer lugar recibió una llamada por un incendio registrado en una casa de la Calle Santiago Lacamprete de Tierras Blancas.

Al inmueble llegó personal de Bomberos para apagar el fuego y según lo que pudieron constatar peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que también acudieron al domicilio de la familia, en uno de los dormitorios del segundo nivel del inmueble se evidenciaron varias especies quemadas.

Presuntamente, la madre encendió una polera y la lanzó hacia el interior del dormitorio donde se encontraba su hija de 16 años, -quien está embarazada de 4 meses-, encerrándola en la habitación.

Inmediatamente se inició la combustión de un colchón y las llamas se propagaron hacia dos muebles, así como a prendas de vestir, resultando parcialmente calcinados. Minutos después el padre logró abrir la puerta sacando a su hija del lugar.

La Fiscalía local de la comuna de Coquimbo está a cargo del caso, mientras que la madre permanece detenida a la espera de audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía de La Serena.