Nacional


La Higuera organiza velatón en Plaza de Armas de La Serena contra proyecto de minera Dominga

Reserva Nacional Pingüino de Humboldt
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos y ambientalistas de la comuna de La Higuera realizarán este viernes a las 20:00 horas en la Plaza de Armas de La Serena una velatón contra el proyecto minero Dominga.

El evento -organizado por habitantes de la comuna de La Higuera, grupos ecologistas y asociaciones ambientalistas- intentará reivindicar la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

La puesta en marcha del proyecto de la empresa Dominga amenaza a la existencia de este tipo de pingüino, y a otras especies que habitan en Punta de Choros, ya que sus embarcaciones navegarían en áreas de exclusión muy cercanas a donde viven estos animales.

Este plan minero ha causado un fuerte rechazo entre pescadores y la comunidad de La Higuera se encuentra dividida entre el impacto ambiental que tendría su aplicación.

Por su parte, la Comisión de Evaluación Ambiental Regional de Coquimbo se deberá pronunciar al respecto el próximo jueves 9 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados