Una joven de 17 años de edad identificada como Daniela V. Reyes ingresó en horas de la madrugada de ayer a una clínica de La Serena por un golpe en la cabeza que presuntamente habría sido provocado por su pololo. Posteriormente, la víctima falleció debido a las lesiones.

Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al centro de salud para investigar el hecho, donde según los antecedentes recabados, los padres de la joven la encontraron convulsionando en su hogar ubicado en el sector de Las Compañías.

Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, explicó que según el personal médico, la mujer tenía una fractura en la región del cráneo y podría ser víctima de un maltrato por parte de su pareja.

“Hasta el momento no descartamos la posibilidad de que haya ocurrido un maltrato, es por eso que se trabaja con el Servicio Médico Legal para tener la causa precisa y científica del fallecimiento”, indicó el subprefecto.

La otra versión

Familiares del presunto agresor niegan las acusaciones.

La hermana del aludido expresó que les están causando un grave daño e insiste en que “los golpes, que finalmente le causaron la muerte a la joven, a lo mejor se habrían ocasionado cuando cayó al suelo tras haber tomado veneno”, aseguró.

Además, la mujer agrega que debido a este incidente le han tirado piedras a su casa y que están viviendo “momentos muy complejos”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.