Proyectos Asociativos Regionales Explora de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) realizará una charla sobre cómo se producen los sismos. La actividad tendrá lugar este viernes en la localidad de Los Vilos, en la región de Coquimbo.

La exposición, que lleva por nombre “Sismos y la ciencia de la Tierra”, será dictada por el especialista local Rodrigo Larraguibel.

Chile es un país sísmico, y la región de Coquimbo es, justamente, una de las zonas que constantemente se está moviendo.

Luego del terremoto de septiembre de 2015, la comunidad está más alerta a este tipo de sucesos y, sobre todo, han tenido más conciencia de los temblores y posibles tsunamis que puedan ocurrir.

De esta forma, la charla buscará explicar cómo es un sismo y cuáles son sus causas. Además, se tratarán temas como la “anticipación de temblores” y los tipos de mediciones en tiempo real.

El evento se realizará este viernes 24 de febrero, a partir de las 11:30 horas, en el Bodegón Cultural de Los Vilos, ubicado en Avda. Caupolicán #210.

Todo lo anterior, en el marco de las charlas científicas “La Ciencia en todos lados…”, iniciativas que tienen por objetivo entregar conocimientos e información sobre investigaciones y estudios en desarrollo, procurando una mayor colaboración y coordinación de acciones a nivel regional.