Con 1.260 tripulantes provenientes de Asia, Europa y Norteamérica, el crucero Bodiucca llegó a Coquimbo, dando paso a los pasajeros para visitar las atracciones de la ciudad. Para el mes entrante además, se espera la visita de otros tres cruceros.

Los 900 pasajeros y 360 tripulantes de la nave fueron recibidos por informadores y guías bilingües municipales, los que realizaron un recorrido junto a los visitantes al Barrio Inglés, la Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio. Lo anterior para dar a conocer importante legado cultural, patrimonial y turístico de dichos rincones de la ciudad-puerto.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, valoró los beneficios que genera el arribo de cruceros, permitiendo “la dinamización económica y productiva de la comuna, dado que cada crucerista hace uso de servicios como comercio, transporte, tours operadores y alimentación. Esto es gracias a la consolidación de la comuna en las rutas internacionales de cruceros, un hecho que seguiremos potenciando”.

La temporada se muestra alentadora en materia de cruceros, con un arribo total de 19.824 pasajeros y tripulantes a la fecha y aún se estiman otros 26.477 visitantes, representando un incremento respecto del año anterior.