El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) llamó a que las personas afectadas por la suspensión del evento “Papaya Fest” en la ciudad de La Serena realicen sus denuncias en la institución.

Desde la entidad precisaron que los consumidores están en todo su derecho a exigir la devolución del dinero de las entradas, ya que la organización no cumplió. Sin embargo, hasta ahora, ni la productora ni los inversionistas han sido claros al informar quién responderá.

Pese a que ya han pasado varios días, la suspensión del mega evento “Papaya Fest”, el recién pasado fin de semana sigue generando ruido.

Y es que el rotundo fracaso en el primer día -vienes 10- obligó a la organización a echar pie atrás y no realizar el show ni el sábado ni el domingo.

De inmediato comenzó la disputa interna entre la familia que financió el evento y los productores, particularmente de una de ellas, Nathalie Acevedo, a quien se le está acusando de estafa, imputación que ella rechaza de plano.

El público

Pero más allá de esta pugna, lo concreto es que los más afectados con la situación fueron quienes asistieron al evento el único día que se realizó y encontraron condiciones de organización paupérrimas, y también quienes adquirieron sus entradas para asistir a las jornadas del sábado y el domingo, las que finalmente no se llevaron a cabo.

Frente a esto, ya hay voces que están exigiendo la devolución del dineros de los tickets, y los reclamos en el Sernac ya se han materializado debido a que nadie ha dado una respuesta clara sobre cómo y cuándo se realizará esta devolución.

Consultado al respecto, el representante de la familia inversionista del controvertido evento, Álvaro Manthey, precisó que en este caso es la producción del evento la que tiene que hacerse responsable, según lo que se había estipulado con anterioridad. “Es difícil dar una respuesta, pero creo que acá la productora debe dar la cara porque hay cosas legales también involucradas. Por eso nosotros pusimos en antecedente a los abogados, porque hay que ver el tema de las acciones legales que vamos a interponer contra la productora Nathalie Acevedo”, indicó Manthey.

La directora regional del Sernac, Paola Ahumada, manifestó que las personas que deseen que se les devuelva el dinero de las entradas están amparadas por la ley, por lo cual deben acercarse a la organización del evento o a la productora para que se les dé una solución. “Ya hemos tenido casos así y las empresas han tenido que responder. La recomendación es que se realice el reclamo ante las empresas involucradas y además en lo sucesivo vengan a hacer la denuncia ante el Sernac”, manifestó Ahumada.

La directora regional afirmó que también podrán exigir la devolución de los dineros quienes asistieron el día que sí se realizó el evento, debido a que el espectáculo no cumplió con las condiciones anunciadas.

Desde el Sernac manifestaron que se deben analizar la cantidad de denuncias que se reciban y luego enviar el oficio respectivo. “Ahí la empresa tiene un plazo de 20 días hábiles para contestar, y si no hay una respuesta favorable, se siguen otros conductos legales por parte de nuestra entidad y también las personas pueden hacer una denuncia en los respectivos juzgados de policía Local”, sostuvo Paola Ahumada.