La jornada de este miércoles la subcomisaría de Tierras Blancas recibió un llamado por parte de vecinos del sector que denunciaron la agresión hacia una mujer, quien se encontraba herida en la vía pública.

El hecho quedó al descubierto cuando la víctima de 44 años llegó hasta la calle con una herida de arma blanca en su abdomen y se trasladó por sus propios medios hasta el servicio de urgencias de atención primaria. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Según relataron familiares de la víctima, la mujer, al salir del domicilio, fue interceptada por su cónyuge, quien le habría propinado una estocada en el abdomen con un arma blanca, la cual quedó incrustada en el estómago. De acuerdo a la denuncia, el hombre se dio rápidamente a la fuga.

De todas maneras, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros logró ubicar al supuesto agresor, quien fue detenido y trasladado a la unidad policial por el delito de femicidio frustrado y lesiones graves.

El hombre, que será formalizado por el Ministerio Público, ya tenía una condena anterior por violencia intrafamiliar y derivado de ello, tenía una medida cautelar vigente que esta vez no se habría cumplido..