Un incendio forestal tiene lugar en el sector Talinay, ubicado a 120 km al poniente de la ciudad de Ovalle. La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró alerta roja, debido a la proximidad del siniestro al parque nacional Fray Jorge.

Las llamas ya han consumido 1,5 hectáreas, sólo desde el medio día, en esta localidad ubicada a, al menos, 150 kilómetros al sur de La Serena.

En el lugar trabajan dos brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), apoyados por Cuerpos de Bomberos de Ovalle.

Cabe consignar que el incendio no está afectando al parque nacional Fray Jorge, pero sí está muy próximo a la entrada sur de esta zona protegida, por lo que se está trabajando en la construcción de cortafuegos para evitar un daño mayor.

El trabajo de contención, hasta el momento, ha sido exitoso. Las autoridades anunciaron que, debido a esto, el trabajo se centrará en la extinción de los focos que ya están identificados.

Aunque, por otro lado, existe el riesgo de que el fuerte viento costero que se levanta por las tardes, pueda generar un rebrote de las llamas en el sector.