Autoridades de Coquimbo valoraron la disminución de la intensidad del incendio forestal de Los Vilos, que cumple su séptima jornada activo en el sector de Agua Amarilla.

En ese sentido, desde la Gobernación destacaron el trabajo que han realizado los brigadistas y voluntarios de bomberos junto al apoyo de helicópteros, además de los cortafuegos, que han sido clave para disminuir la voracidad del siniestro.

Se trata de intensos trabajos que han desarrollado los equipos de emergencia, quienes a través de una planificación diaria, han logrado disminuir considerablemente el avance del fuego, que tuvo una afectación de 3.100 hectáreas.

El domingo se sumó un nuevo helicóptero gestionado por el Gobierno para apoyo en las labores de combate aéreo y monitoreo, además de la llegada a las 16:00 horas de 13 brigadistas de San Juan Argentina, que se adhirieron este lunes al resto del equipo de emergencia, para el trabajo en los focos que aún se mantienen activos.

De esta forma, los trasandinos se sumarán al trabajo de brigadistas para fuerza de combate de Forestal Mininco, Conaf y Ejército de Chile, además de la brigada RMC de minera Los Pelambres.

Asimismo, se trabaja con dos aeronaves en tarea de combate aéreo y monitoreo. Se trata de un helicóptero particular con capacidad para 8 pasajeros, el que cuenta con un bambi-bucket de 1.200 litros y que realizó labores de inspección y de ataque al fuego

También trabaja en la zona un helicóptero gestionado por Onemi, el que arribó a la helipista Agua Amarilla a las 13:48 horas de ayer domingo, con una capacidad para 5 pasajeros y Bambi- Bucket de 550 litros.

Se encuentran disponibles y apoyando 7 camiones aljibes para llenado de piscinas de abastecimiento, más uno para punto de hidratación de la empresa sanitaria Aguas del Valle.

Todos los recursos y fuerza de combate se concentrarán en la extinción del punto activo en el sector uno, con el fin de terminar con la totalidad de los puntos en riesgo de propagación, concluyó el comunicado de la Gobernación.