Nacional


Coquimbo: Declaran alerta temprana preventiva en 8 comunas por precipitaciones

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), declaró alerta temprana preventiva en 8 comunas cordilleranas de la región de Coquimbo por precipitaciones de intensidad normal a moderada entre el 24 y el 27 de enero.

La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca serán las comunas que estarán bajo este estado de precaución hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten.

El informe de la Onemi concluye que la medida fue optada para coordinar y activar “el Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Por otro lado, la Dirección Meteorológica de Chile detalla que se registrarán precipitaciones en la precordillera y cordillera, desde la región de Arica y Parinacota hasta Coquimbo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados