El Proyecto Asociativo Regional de Coquimbo presenta su programa de actividades veraniegas con el objetivo de llevar la ciencia y la tecnología a todos los rincones de la región para divulgar los contenidos científicos de forma amena y didáctica.

El programa Explora de CONICYT de la Universidad Católica del Norte ofrece concursos de dibujos, un ciclo de documentales sobre patrimonio natural y cultural, exhibiciones científicas y actividades científicas orientadas a los más pequeños y pequeñas.

Por un lado, en las comunas de Río Hurtado y de Paihuano, se realizará una exhibición de documentales estivales de patrimonio cultural y natural del 12 al 16 de de enero, respectivamente.

En tanto el próximo 23 de enero, a partir de las 12:00 horas, en el acuario de Los Vilos se realizará una exhibición de ‘Astronomía en espacios públicos’.

En las playas de Coquimbo, se realizarán dos jornadas de aprendizaje con los más pequeños. En la playa La Herradura, se realizará el próximo día 22 un concurso de dibujo llamado ‘Cuidando el ambiente marino’.

Además, se estará efectuando la iniciativa ‘Pecera 2.0’: los niños y niñas podrán acercarse a la enseñanza de las Ciencias del Mar de forma entretenida y didáctica.

Astro Day

En las localidades de Diaguitas y Tongoy se estarán efectuando indagaciones ciudadanas vinculadas al agua en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA.

La encargada del área de Valoración del PAR Explora Coquimbo de la UCN, Sara Vanegas, animó a que participen todas las familias que quieran: “Pueden ingresar a nuestro sitio web www.explora.cl/coquimbo, para conocer más informaciones sobre el evento, como horarios y locaciones“.

Finalmente y durante toda la temporada estival, se realizará el ‘Primer concurso de dibujo y pintura de Constelaciones y Nebulosas’, enmarcado en el Astro Day que se efectuará el próximo 24 de marzo.

Esta competición artística invita a al público de Educación Básica y Media a realizar obras vinculadas a la astronomía: la convocatoria comienza este 16 de enero y finaliza el 17 de marzo.