Por quinto año consecutivo el Departamento de Turismo de la Municipalidad de La Serena ofrece a turistas y residentes un entretenido panorama cultural gratuito todos los días martes y jueves.

Esta experiencia es gratuita e incluye parte de la historia de los principales edificios patrimoniales y religiosos que se encuentran en el Casco Histórico, de una de las ciudades más antiguas del país, asegura Cristian Hip, guía de turismo municipal encargado de guiar a los participantes de este tour gratis.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, sostuvo que “la idea cobra mayor valor junto a la interpretación de la vida y obra de personas ilustres que tenga relevancia dentro la historia colonial y republicana que caracteriza a la fundación serenense.

Al respecto los edificios patrimoniales considerados, tienen una histórica y directa relación con el desarrollo y crecimiento arquitectónico y cultural de un periodo relevante para la historia del norte de Chile y que hoy es fuente de patrimonio e información para crear experiencias turísticas a partir de la rica historia local y el sincretismo religioso que conserva La Serena desde hace más de 4 siglos.