Nacional


Crucero con más de mil pasajeros y 800 tripulantes embarcará este viernes en Coquimbo

Municipalidad de Coquimbo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este viernes abarcará al terminal portuario de Coquimbo el crucero “Marina” embarcación de 66.084 toneladas, 239.3 metros de eslora y 20 nudos de velocidad promedio, luego de su paso por Argentina y los puertos de Punta Arenas, Chacabuco y Valparaíso días atrás.

Marina cuenta con bares, salas de estar, boutiques, casinos, bibliotecas, piscinas climatizadas y centros de hidromasajes. Además de 6 restaurantes de estilo gourmet, entretenidas clases de cocina y destacadas presentaciones de pianistas y cuartetos de cuerda.

Esta nave con bandera de Islas Marshall y 16 cubiertas, trae a bordo a 1.258 pasajeros y 800 tripulantes, quienes ya programaron diversos recorridos por los atractivos de la comuna. Sobre ello se refirió Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

La embarcación perteneciente a Oceanía Cruises se convertirá en la séptima en visitar la ciudad-puerto en la presente temporada, la cual comenzó en octubre y finalizará en abril.

Las cifras a la fecha son positivas, siendo 10.924 los cruceristas que han recorrido Coquimbo en los últimos 3 meses, generando importantes ingresos a servicios como transporte, alimentación y comercio, entre otros.

17 son los cruceros programados que visiten la comuna esta temporada, con un total de 25.949 pasajeros y tripulantes. El octavo crucero arribará a mediados de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados