elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Seis "tesoros" de Coquimbo que garantizan desconexión total estas vacaciones de verano

Don Rulo | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sus 56 kilómetros de playas, un clima envidiable, sus aguas tranquilas y una interesante gastronomía, convierten a Coquimbo en uno de los lugares a considerar para alcanzar la anhelada desconexión total durante las vacaciones.

Las picadas de la Caleta de Coquimbo, entretenidos tours de pesca y artesanías en conchas y cuero, complementan lo que es calificado como una “experiencia imborrable” por Luis Pastén, gerente de la Corporacion Municipal de Turismo.

“Es un puerto alimentador de corazones que permite el disfrute de grandes y chicos. Los esperamos con los brazos abiertos y todos los servicios turísticos disponibles para atenderlos de la mejor forma”, agrega.

Una de las claves a la hora de viajar es la conectividad, lo que se cumple en los balnearios de Peñuelas, Tongoy, Puerto Aldea, Guanaqueros, La Herradura, Totoralillo y Guayacán; donde además se puede disfrutar de apetitosos camarones, ostiones, jaibas, machas, pescados fritos, chochas, calamares gigantes y pescados asados, en exquisitas preparaciones.

A continuación te presentamos 6 tesoros de Coquimbo que sí o sí debes visitar:

Barrio Inglés: Bohemia y patrimonio en un solo lugar

Don Rulo | Flickr (cc)
Don Rulo | Flickr (cc)

Emplazado en el corazón de Coquimbo, el Barrio Inglés destaca por su arquitectura portuaria del siglo XIX y pos ser el sector donde se concentra la vida cultural y bohemia de la comuna. En dicho punto emergen variados locales nocturnos con atmósfera artística. El teatro, la música y la danza se conjugan en el lugar, principalmente en el Centro Cultural Palace y la Casa de Las Artes.

Tongoy, Peñuelas y Guanaqueros enamoran

Tongoy | Christian Córdova | Flickr (cc)
Christian Córdova | Flickr (cc)

Tres balnearios imperdibles son Guanaqueros, Tongoy y Peñuelas, los cuales marcan la preferencia de miles de familias que disfrutan de las aguas tranquilas, contando además con sectores que permiten largas tardes de paseos con hermosas puestas de sol. Sin duda un excelente panorama que se puede coronar degustando exquisitos productos del mar en restaurantes de excelencia. Los ostiones a la parmesana, pasteles de jaiba, empanadas de camarón y machas al pil pil son sus especialidades.

Tradiciones campestres en Pan de Azúcar y Hacienda El Tangue

Diario El Día
Diario El Día

Ubicada a 10 kilómetros al sur de Tongoy, la Hacienda El Tangue ofrece la desconexión y tranquilidad del campo. Un hermoso destino que rescata las tradiciones campestres, entre ellas la esquila de ovinos y asados de cordero, siendo posible también recorrer bellos inmuebles con techos de totora. Pero la ida al campo no queda allí, dado que los visitantes pueden trasladarse a Pan de Azúcar, sector donde la trilla, cultivo de flores y quesos de cabra son inigualables.

El legado de la Cruz del Tercer Milenio y Guayacán

Municipalidad de Coquimbo
Municipalidad de Coquimbo

La comuna porteña resalta por la mancomunión de cultos religiosos, contando con la Cruz del Tercer Milenio y el Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, más conocido como Mezquita. En cuanto a la primera, cuenta con 93 metros de altura y 40 metros de ancho, una de las más grandes construcciones del mundo ligadas al catolicismo.

A ellas se suma la Iglesia de Guayacán, maravillosa estructura completamente de metal, declarada Monumento Nacional en 1977, y donde se celebra el último domingo de enero la fiesta de la Virgen del Rosario.

Galeones Piratas invitan “al abordaje”

Municipalidad de Coquimbo
Municipalidad de Coquimbo

Uno de los grandes atractivos son los paseos en galeones piratas por la Costanera. Se trata de embarcaciones pesqueras reconvertidas en navíos turísticos, en las cuales los pasajeros conocen la historia de antiguos Corsarios que vivieron en la comuna, ello a través de entretenidos relatos de trabajadores del mar caracterizados como Piratas. Una travesía imborrable que debe ser coronada con un apetitoso “Sánguche de Pescado” en la Caleta de Coquimbo.

Deportes náuticos al alcance de todos

Municipalidad de Coquimbo
Municipalidad de Coquimbo

Coquimbo permite el disfrute de hermosas y cautivantes playas. Una de ellas es La Herradura, la que se caracteriza por su casi nulo oleaje y entretenidas actividades náuticas como kayak, stand up paddle y velerismo. Otro punto de encuentro es Totoralillo, ideal para quienes gustan de las aguas cristalinas y el surf.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados