La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por las defensas de la Municipalidad de la ciudad y la Sociedad Plaza La Serena S.A. (Mall Plaza), en contra de la sentencia que ordenó el pago de una multa y la construcción de un ascensor que permita acceso universal a pasarela peatonal que cruza la avenida Huanhualí.

Lee también: Justicia falla contra municipio y Mall Plaza por discriminación contra discapacitados

Determinación que se produjo tras el recurso presentado por el abogado Claudio García, quien manifestó una acción de discriminación arbitraria en contra de las personas con movilidad reducida.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada, dictada en septiembre pasado, por la magistrada Ghislaine Landarretche del Segundo Juzgado de Letras de La Serena, que estableció que la pasarela es insuficiente para garantizar la circulación universal por el sector.

“(…) no es posible imponer una carga adicional a las personas que cuentan con discapacidad física, no permitiéndoles cruzar por la misma vía destinada a quienes lo pueden hacer de a pie por la pasarela”, sostiene el fallo de primera instancia.

El fallo del tribunal confirma la resolución que resolvió condenar a la Municipalidad de La Serena y a la Sociedad Plaza La Serena S.A, a pagar una multa de 15 UTM a beneficio fiscal, y a la sociedad comercial “a construir un elevador o ascensor en la pasarela construida sobre avenida Huanhualí.