Esta mañana la viuda del Sargento Segundo Hans Knopke Briones, la también Sargento Segundo María Cecilia Zepeda, acompañada del Jefe de la IV Zona, Rolando Casanueva De Rosa y el Intendente Regional Claudio Ibáñez, interpuso una querella en el Juzgado de Garantía de Coquimbo contra los autores del homicidio calificado agravado, en el procedimiento que dos Carabineros resultaron fallecidos.

El Sargento Segundo Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz Manríquez, motoristas de la Primera Comisaría “La Serena”, fallecieron durante un procedimiento policial, mientras perseguían un vehículo robado, el que los atropelló en el sector el Peñón, pasado el kilómetro 62 de la Ruta D-43, específicamente en el sector de Apatita, a 200 metros del cruce ferroviario, en Pan de Azúcar, Coquimbo. Seis delincuentes fueron detenidos durante el operativo.

Respecto al hecho el General Casanueva afirmó que “tenemos mucho dolor, nos mataron a dos carabineros, pero le pedimos a la gente que tenga tranquilidad. Seguiremos trabajando para que esto a nadie más le pase. Dimos la vida, es nuestro juramento, y dos de los nuestros dejaron de existir. No queremos que a nadie de la población civil le ocurra esto ni que estos delincuentes sigan así. Entregaremos el máximo de pruebas para que la Fiscalía y estos individuos sean sancionados como corresponde”.

Por su parte la Sargento Zepeda, quien destacó a su marido como un gran hombre y reconocido a lo largo del país y con quien tenía 14 años de matrimonio, espera que se haga justicia ante este lamentable hecho criminal.

Respecto al caso del Carabinero Manríquez, el General Casanueva comentó que se iba a seguir el mismo proceder judicial de interponer una querella criminal junto a la familia del mártir de la Institución.