El Tribunal Oral de La Serena dictó el veredicto en contra Jean Franco Molina (25), quien en noviembre del 2015 asesinó a un docente de la Universidad de La Serena, Pedro Santelices. Los magistrados no aceptaron la tesis de la defensa que alegaba arrebato u obcecación por parte de la agresor.

Por homicidio simple fue condenado Jean Franco Molina Cáceres (25), ciudadano argentino quien el 21 de noviembre del año pasado dio muerte al profesor, al interior de su domicilio ubicado en la intersección de las calles Lautaro con 18 de Septiembre de la capital regional.

El individuo fue absuelto del segundo delito que se le imputaba, el de hurto simple, luego que se considerara el haber colaborado en todo momento con el proceso judicial.

En cuanto a la tesis de la Defensoría Penal Pública, quienes argumentaban que Molina había actuado motivado por el arrebato u obcecación al momento de cometer el crimen, luego que el profesor se le insinuara sexualmente, ésta fue rechazada como atenuante, ya que el sujeto tuvo el tiempo suficiente para, tras golpear al profesor, ir por un cuchillo cocinero y apuñalar en reiteradas ocasiones a la víctima. Además, había manifestado sus intenciones de agredir a la víctima vía Facebook, en conversación con un familiar.

Con ésto, el tribunal no puede imponer la pena máxima en relación al delito y el argentino arriesga entre 10 y 15 años de cárcel.

El paso siguiente en este caso es la lectura de la sentencia condenatoria, la cual quedó fijada para el martes 15 de noviembre a las a las 13:15 horas en el Juzgado de Garantía de La Serena.