temas del día

Nacional


La Serena: Detienen a reos a sólo minutos de ser beneficiados con libertad condicional

Contexto | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes, se liberaron 123 reos desde la cárcel de Huachalalume (La Serena), sin embargo, tras algunos minutos de estar en libertad, cinco de ellos fueron detenidos por Carabineros, por diversas causas pendientes con la Justicia.

A las 19.30 horas y a sólo minutos de que los internos del penal de Huachalalume salieran con libertad condicional, tras acogerse a un beneficio carcelario, se detuvo a cinco de ellos por órdenes de detención vigente por otros delitos cometidos.

Lee también: Liberarán a 153 reos desde las cárceles de la región de Coquimbo

Este trabajo policial se realizó con antelación a la salida de los reos, identificando a los que podían tener asuntos pendientes con la justicia, por lo que previa coordinación con Tribunales y Gendarmería, la SIP de la Primera Comisaría “La Serena” y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) controlaron y detuvieron a cinco de los liberados tras verificar que eran requeridos por diferentes Tribunales.

Los detenidos fueron identificados como L.A.M.M. que registraba orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado; J.G.C.C. que tenía orden pendiente por el mismo delito; J.S.A.V. que tenía pendiente una orden por apropiación indebida; L.A.D.D. por el delito de hurto simple y M.A.R.T, por el delito de estafa. Todos ellos registran además causas anteriores por delitos contra las personas y la propiedad.

“Este procedimiento fue un trabajo conjunto, donde se efectuaron los controles de identidad respectivos, encontrando que cinco de estas personas mantenían órdenes por diferentes delitos. El propósito de esto es poder mantener la tranquilidad y la seguridad y que Carabineros sigue trabajando para llevar esta tranquilidad a los ciudadanos”, indicó el comandante Francisco Opazo, Subprefecto de Coquimbo.

En tanto, la Fiscalía dispuso el control de detención de los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados