Las autoridades de la región de Coquimbo anunciaron que un simulacro de tsunami tendrá lugar la mañana de este jueves en las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo y Los Vilos.

Se trata de los sectores con el mayor borde costero de la región, donde se busca inculcar el hábito de evacuar en caso de que las alarmas de emergencia lo indiquen.

En el ejercicio participarán voluntarios de Bomberos y personal policial que indicarán las vías de evacuación a la población.

La hora del simulacro es mantenida en reserva por las autoridades, aunque se estima que se desarrollará pasadas las 10:00 de la mañana.

Los grandes ausentes serán los estudiantes y profesores de estalecimientos públicos, quienes se mantienen sin clases producto del paro nacional por el reajuste salarial, que se extendería hasta este viernes de no haber señales de una nueva propuesta desde el Gobierno.

El instructivo de la Oficina Nacional de Emergencia:

El sonido de sirenas de vehículos de emergencia marcará el inicio del ejercicio, simulando la ocurrencia de un sismo de mayor intensidad.

Luego de dos minutos, debes evacuar hacia los puntos de encuentro.

En este lugar, las autoridades comunicarán el fin del simulacro y podrás retornar a tus actividades normales.

Videos: Así fue el simulacro del 3 de noviembre en Valparaíso